Miguel Evidencia

Miguel Evidencia

 

Evidencia Final: Representación gráfica y construcción de figuras geométricas – Miguel Ángel Flores Calvillo

Evidencia Final: Representación gráfica y construcción de figuras geométricas

Descripción de la actividad

Este trabajo presenta una actividad educativa enfocada en la representación gráfica y la construcción de figuras geométricas. Se inició con la elaboración de una maqueta de un prisma rectangular utilizando cartón grueso y espagueti, retomando un modelo trabajado previamente en la sesión anterior.

Posteriormente, en una lámina de tamaño A1, se dibujaron cinco volúmenes distintos, acompañados de su vista isométrica y de las proyecciones o montajes, es decir, la vista frontal, la vista superior y la vista lateral.

En una lámina A2 se practicaron diferentes técnicas de sombreado aplicadas a esferas para representar sombras, profundidad y textura, fortaleciendo la percepción de volumen.

Finalmente, en una lámina A3 se imprimió una imagen de una casa al estilo “Minecraft” desde Canvas y se adjuntó al cuaderno. A partir de esa escena, se trazaron al menos cinco objetos respetando la perspectiva y la ubicación que tenían dentro de la imagen.

Puntos clave

  • Se combinó una construcción física de un prismático modelo con un referente previo para reforzar la comprensión de la forma y la escala.
  • Se exploró la representación en diferentes vistas y proyecciones al dibujar cinco volúmenes y mantener la coherencia entre las vistas isométricas y ortogonales.
  • Se trabajó el sombreado en esferas para transmitir sombras, profundidad y textura, vinculando las técnicas de iluminación con el volumen.

Miguel Evidencia - Flipbook by Fleepit

© 2021 Fleepit Digital.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.