Panorama de Nuevo Leon 301b

www.panoramadenuevoleon.com /




www.panoramadenuevoleon.com /

@Panorama_NL / .com/PanoramaNL / panorama_nuevoleon Información al Día Tu nueva opción periodística EJEMPLAR GRATUITO / Monterrey, N. L., MARTES 13 DE JULIO DE 2021 / Año 14 / Núm. 301 / Tiraje 10,000 ejemplares Cambia el PRI dirigencia estatal PA G I N A 5 Refuerza Escobedo acciones por lluvias El ex secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ex coordinador de la campaña de Adrián de la Garza, Ildefonso Guajardo, fue vinculado a proceso por el delito equiparable al enriquecimiento ilícito, aunque él ya se considera un perseguido político por parte del gobierno federal vía la FGR... PA G I N A 1 2 PA G I N A 3 Impulsará Héctor García Ley de Fondo de Pavimento Busca diputado electo resolver necesidades de familias en Guadalupe... PA G I N A 9 Aprueba Apodaca modificaciones para obras PA G I N A 1 3

www.panoramadenuevoleon.com /

PAGINA 2 / martes 13 de julio de 2021

D I R E C T O R I O Miguel Ángel Carrizales González Director General Lic. Concepción Carrizales González Gerente Reportero Rubén Montoya Jefe de Circulación Oscar Alvarez Ramos Webmaster: webrafting.com “Expo Juventud” impulsa el desarrollo de los jóvenes en Juárez. Impulsan a jóvenes en Juárez Por Angel González C omo parte de los programas para impulsar a los jóvenes, el gobierno municipal de Juárez llevó a cabo la Expo Juventud. El evento fue encabezado por el alcalde Everardo Benavides Villarreal, quien afirmó que buscan darles a los jóvenes diversas oportunidades de desarrollo, tanto para seguir estudiando o bien para encontrar un empleo. Además, también pueden obtener apoyo en el deporte, así como en el área de nutrición. Cabe mencionar que, en el progra- ma, en el cual se atendieron las recomendaciones de Salud, participaron 25 empresas y 13 instituciones educativas entre universidades y preparatorias. Los jóvenes que acudieron al even- Oportunidades de empleo y estudio se ofrecieron en el evento. to pudieron acceder a la oferta educativa de las universidades con becas de un 25% y 40% u obtener una de las más de mil 500 vacantes para un trabajo y consultas gratuitas con nutriólogos. “Expo Juventud” brinda espacios a los jóvenes para que accedan a una mejor educación, un empleo digno en la ciudad y no tengan que salir a otros municipios del área metropolitana en búsqueda de oportunidades. Al respecto, Everardo Benavides llamó a que estén al pendiente de los avisos en las redes sociales y sepan en qué colonia estará próximamente la Expo Juventud. Información al Día Panorama de Nuevo León, publicación quincenal, edición 301, martes 13 de julio de 2021. Editor responsable: Miguel Ángel Carrizales González. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-12131411115900-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido: 16847. Domicilio de la Publicación, Impreso y Distribuido por: Información al Día Panorama de Nuevo León, Rosa 4002-A, Col. Rafael Ramírez UC, Cd. Guadalupe, Nuevo León, México, C.P. 67180. TEL: 82 82 54 33 www.panoramadenuevoleon.com panoramanl@yahoo.com.mx SÍGUENOS EN TWITTER @Panorama_NL y FACEBOOK www.facebook.com/PanoramaNL Para escanear el código, descarga de tu tienda de aplicaciones: Apple Store iPhone: QR Reader, Scan (QR Code City), Best Barcode Scanner Apple Store iPad: Best Barcode Scanner Blackberry Aplication World: QR Scanner Pro Nokia OVI: Bee Tag.

PAGINA 2 / martes 13 de julio de 2021

martes 13 de julio de 2021 /

PAGINA 3 Lo quieren en el “bote”… Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito Por Rubén Montoya a Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. A través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, fue que se dio la vinculación. A través de un comunicado, la FGR informó que Guajardo ‘probablemente’ obtuvo un incremento en su patrimo- L nio, del que no está justificado. El priista fue Secretario de Economía durante todo el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018, y anteriormente fue diputado federal y local. “A solicitud realizada por parte de la FEMCC, de esta FGR, y en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen. “Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial”, indica el escrito. Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito. Como parte de la indagatoria, se informó que la Fiscalía tiene un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. Recientemente, Guajardo participó en la campaña de Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, en la que perdió ante Samuel García, ahora Gobernador electo. DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA Por su parte, y a través de un comuni- Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el ex funcionario acusó una persecución política. cado emitido en sus redes sociales, Ildefonso Guajardo aseguró que no tiene nada que esconder, que se trata de una persecución política y se defenderá de las acusaciones. “Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa, pues no tengo nada que esconder. “Quiero aclarar que enfrentaré el proceso con mis derechos ciudadanos intactos; de hecho, el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregirle la plana a la Fiscalía, que quería impedir mi toma de protesta como diputado”, indicó. El diputado federal plurinominal electo aseguró que confía en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación, pero que esta situación le ‘huele’ a persecución política. “No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré diputado federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”, afirmó.

martes 13 de julio de 2021 /

PAGINA 4 / martes 13 de julio de 2021

El municipio de Santa Catarina se unió a los trabajos de la obra. Apoya Santa Catarina trabajos Arranca rehabilitación de carretera a García Por Rubén Montoya E l municipio de Santa Catarina se unió a los trabajos para la rehabilitación de aproximadamente 15 kilómetros de la Carretera a García. La rehabilitación de dicha obra se realizará en horarios nocturnos de julio a octubre del presente año y es realizada por el Gobierno del Estado en colaboración con los municipios de Santa Catarina y García. Al dar el banderazo de la obra que efectuará el Gobierno de Nuevo León, y que se realizaría durante aproximadamente tres meses, el Titular de la Secretaría de El gobierno del Estado arrancó los trabajos de la carretera a García. Infraestructura del Estado, Jesús Humberto Torres, explicó que los trabajos constan de reconstrucción de varios tramos de carpeta, bacheo profundo, recarpeteo, instalación de señalamientos horizontales y verticales, y desmonte. El funcionario estatal informó que, para no afectar a los habitantes de la zona, a los trabajadores de los parques industriales y automovilistas, las obras se realizarán en horarios nocturnos, de lunes a viernes de las 21 a las 6 horas, y sábado y domingo de las 21 a 10 horas. Al respecto, el alcalde Héctor Castillo, afirmó que la rehabilitación de la carretera que conecta a Santa Catarina y García es importante, ya que mejorará la movilidad y la conectividad en los municipios del poniente del área metropolitana, además de que beneficiará a vecinos, empresarios y visitantes. “En la colaboración con el Gobierno de Nuevo León y el municipio de García, se ve la coordinación para con empresarios, con vecinos; estamos comunicando los horarios, se estará laborando de noche. “Es un trabajo que estamos coordinando con Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública de ambos municipios, colaborando con el Gobierno del estado”, indicó.

PAGINA 4 / martes 13 de julio de 2021

martes 13 de julio de 2021 /

PAGINA 5 Cambia PRI dirigencia estatal en Nuevo León Por Rubén Montoya urante una vista a Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo diversas reuniones con militantes priistas, entre las cuales se designó al nuevo dirigente estatal. Moreno Cárdenas hizo entrega del nombramiento como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León a José Luis Garza Ochoa, quien hará fórmula con Mayela Quiroga Tamez como secretaria general del instituto político. Como parte de su agenda, el dirigente nacional priista encabezó una junta de trabajo con los alcaldes electos y dirigentes de los sectores y organizaciones del Partido a los que instó a que trabajen por el bien de los ciudadanos de Nuevo León. El dirigente priista además se reunió con importantes empresarios de la localidad; además encabezó una reunión con candidatos priista que participaron en la pasada contienda electoral. D …Y HERIBERTO COORDINARÁ A LOS DIPUTADOS LOCALES Luego de haber dejado la dirigencia estatal del PRI, y por unanimidad, los diputados locales elec- tos del PRI eligieron a Heriberto Treviño Cantú como coordinador de la bancada para la próxima legislatura. Ivonne Álvarez García, Ricardo Canavati Hadjopulos, Perla De Los Ángeles Villarreal Valdez, Gabriela Govea López, Alhinna Vargas García, Filiberto Flores Elizondo, Ana González, Héctor García García, Elsa Escobedo Vázquez. Además de Julio César Cantú González, Jesús Homero Aguilar Hernández, Javier Caballero Gaona y Lorena de la Garza Venecia, integran la bancada. Treviño Cantú tomará las riendas de la bancada en unos días más que inicie la Legislatura LXXVI, en 1 de septiembre, con experiencia previa como tres veces alcalde de Juárez y último dirigente estatal del PRI. Además, se eligió por unanimidad que la Diputada electa Ivonne Álvarez, sea la presidenta del Congreso Local. En tanto, quienes conformarán la legislatura LXV en la Cámara de Diputados, eligieron al diputado electo Andrés Cantú Ramírez como el coordinador de los legisladores federales. La decisión se tomó durante una visita que hizo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, a la ciudad, donde encabezó una junta de trabajo con los alcaldes electos y dirigentes de los sectores y organizaciones del Partido. Heriberto Treviño coordinará a los diputados locales del PRI. Mayela Quiroga, Alejandro Cárdenas y José Luis Garza durante el cambio de dirigencia estatal.

martes 13 de julio de 2021 /

PAGINA 6 / martes 13 de julio de 2021

C O L U M N A P O L I T I C A HÁGANLE CASO A BEATRIZ... Por Mac's En la reunión de los comités estatales del PRI con la caso Movimiento Ciudadano, los hizo pedazos, los pul- dirigencia nacional encabezada por Alejandro verizó y terminaron no solamente perdiendo, sino Moreno Cárdenas, Beatriz Paredes dejó claro var- hasta ridiculizados. ios puntos, pero entre los que más destacaron fue el que su partido deberá tener la inteligencia para elegir Sin embargo, el PRI dio la pelea fuerte, casos como el a los próximos candidatos. de César Garza en Apodaca, Francisco Treviño en Juárez, Cristina Díaz en Guadalupe, aunque sigue su Más claro y fuerte aún, que quienes aspiren a un caso en los tribunales, hasta hoy va ganando, lograron cargo de elección popular deberán ser candidatos cumplir con su partido. limpios, sin “cola que les pisen”, sin antecedentes negativos que sirvan a la oposición para enfocar sus Lo anterior quiere decir que el PRI, en este caso, ataques. necesita salir en búsqueda de esos nuevos cuadros que puedan dar la pelea en el terreno electoral y que, Eso fue lo que les sucedió a muchos candidatos, que los priistas “quemados” apoyen, sí, pero desde el área por sus negros antecedentes la oposición, en este estratégica… ¿y por qué no?, la económica.

PAGINA 6 / martes 13 de julio de 2021

martes 13 de julio de 2021 /

P O L I T I C A Por Mac's En el primer encuentro como gobernador electo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Samuel García no sacó las armas y la reunión se tornó amena, de camarería, de vamos a jalar juntos. Bien por esa actitud y como bien lo dice, la campaña ya quedó atrás, ahora el comportamiento no será de político rijoso, sino de vamos a hacer amigos para que le vaya bien a Nuevo León. Buen cambio de postura de Samuel porque el Estado necesita de todo el apoyo del gobierno federal para salir adelante, no se necesita un gobernador que esté peleando con la Federación, menos con el presidente que ha dejado en claro que no es nada dejado. Bien, hoy los acuerdos deben prevalecer porque hoy Samuel García deberá gobernar para todos, el gober electo ya demostró mano izquierda y guardará la derecha para cuando sea necesario… ojalá y nunca la ocupe. LA REUNIÓN SAMUEL Y AMLO... C O L U M N A PAGINA 7

martes 13 de julio de 2021 /

PAGINA 8 / martes 13 de julio de 2021

Con la entrega de testamentos Brinda Cristina Díaz certeza jurídica a familias Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, ofrece tranquilidad jurídica a las familias. Por Rubén Montoya l municipio de Guadalupe entregó 370 testamentos, más de 50 escrituras y 40 títulos de propiedad de igual número de lotes ubicados en los 4 panteones municipales. La alcaldesa Cristina Díaz Salazar agradeció a los titulares de las Notarías Públicas Número 78, a cargo de María Olivia Chung; así como Héctor Morales, de la Notaria Número 13, por su colaboración para el bienestar de los ciudadanos. Los documentos oficiales avalan el patrimonio, a la vez que dan certeza y tranquilidad a los jefes de familia, que por alguna circunstancia no habían podido tramitar sus testamentos, escrituras o los títulos de perpetuidad, comentó Cristina Díaz. E Por su parte, los beneficiarios agradecieron el apoyo, pues los vecinos de la colonia CNOP lograron regularizar la situación legal tras más de 30 años de incertidumbre. Algunas de las colonias donde habitan las familias beneficiadas con la entrega de testamentos gratuitos y subsidiados, son Riberas del Río, Tres Caminos, Adolfo Prieto, Santa María, Rancho Viejo, Cañada Blanca, entre otras. “Este es uno de los programas más sensibles para las familias, especialmente para aquellas personas que van a expresar su voluntad con el deseo de mantener unida a su familia. “Nuestro mayor interés, es siempre acompañar a las familias de Guadalupe y en los momentos más sensibles, ser parte de las soluciones a situaciones por las que atraviesan”, indicó. La entrega de testamentos es un compromiso que se sigue cumpliendo. Trabajadores municipales llevaron a cabo el retiro de cacharros. Habilitan albergues y retiran cacharros Por Angel González l gobierno de Guadalupe habilitó dos albergues del sistema DIF, llevó a cabo la limpieza de rejillas de pluviales y retiró más de 16 toneladas de cacharros, como parte de las acciones ante la temporada de lluvias. La alcaldesa Cristina Díaz señaló que el trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios Públicos, Bienestar Social y la Dirección de Protección Civil, servirá para mantener desazolvada la infraestructura pluvial. Agregó que se busca prevenir el riesgo para los ciudadanos, a quienes pidió mantenerse alertas ante los pronósticos de lluvia. Reconoció además el trabajo que se realiza en el DIF municipal, a cargo de Tomás Montoya, por estar siempre al pendiente de las familias en situación de riesgo, habilitando albergues en la colonia 25 de Noviembre y en Plutarco Elías Calles. La alcaldesa mencionó que, en días pasados, personal de las dependencias E municipales han recorrido los sectores Niños Héroes, Las Flores, CROC, Tres Caminos, Josefa Zozaya, Jardines de San Miguel, Fomerrey 18, Benito Juárez, Jardines del Río y Gustavo Díaz Ordaz, donde se registran encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvia. Agregó que, en los trabajos de limpieza, se retiraron ramas secas, llantas y muebles viejos, además de los cacharros que pudieran generar una afectación al momento de presentarse precipitaciones intensas.

PAGINA 8 / martes 13 de julio de 2021

martes 13 de julio de 2021 /

PAGINA 9 Impulsará Héctor García Ley de Fondo de Pavimentos Diputado local electo busca para Nuevo León una infraestructura vial de calidad E l diputado local electo por el Distrito 13, Héctor García García, presentará una iniciativa para crear la Ley de Fondo de Pavimentos en Nuevo León. Lo anterior, señaló, lleva como fin resolver eficazmente el problema de baches en los municipios del Estado, pues este es uno de los reclamos más sentidos de los ciudadanos. Agregó que se trabajará sobre una reforma a la Ley de Pavimentos para el Estado y así establecer un presupuesto anual obligatorio por parte del gobierno del Estado y así mejorar la infraestructura vial. “Nuevo León es un gran estado, pero su infraestructura es obsoleta en algunos casos, por lo que se requiere invertir en este rubro para contar con vialidades de primer nivel. “De esta manera el Estado tendrá inversión de empresarios de otras entidades, generación de empleo y sobre todo mejoraría la calidad de vida de sus habitantes, quienes ya merecen tener mejores pavimentos”, señaló. Héctor García indicó que se requiere una inversión fuerte para la mejora del drenaje pluvial y evitar que los ciudadanos se vean afectados por las inundaciones en las temporadas de lluvia. Asimismo, mencionó que trabajará de la mano de la alcaldesa Cristina Díaz para resolver el problema del arroyo “Las Tinajas” que también afecta a varias colonias del municipio de Guadalupe, cada vez que se presentan precipitaciones en el Estado. “Este arroyo ha afectado a los habitantes de ese sector, por eso haré causa común junto con Cristina Díaz para buscar una solución a este problema que ya es añejo, por eso como diputado voy a darle el apoyo a la alcaldesa, no solo para este tema, sino para los que afecten a nuestro municipio”, enfatizó. El diputado electo dejó en claro que hizo un compromiso con los ciudadanos de Guadalupe de mejorar su calidad de vida. “Hice un compromiso con las familias de mi Distrito 13, de mejorar su calidad de vida, de atender sus necesidades y de resolver sus problemas y lo vamos a cumplir, vamos a trabajar muy cerca de las familias de Guadalupe y de Nuevo León”, finalizó. Héctor García, diputado local electo, buscará soluciones viales.

martes 13 de julio de 2021 /



Flipbook Gallery

Magazines Gallery

Catalogs Gallery

Reports Gallery

Flyers Gallery

Portfolios Gallery

Art Gallery

Home


Fleepit Digital © 2021