En el primero, la ICC demanda a Barack Obama y otros por espiar a ciudadanos a través de la minería de datos con la ayuda de compañías de telecomunicaciones privadas. En el segundo, se acusa a George H.W. Bush y otros por iniciar una guerra de agresión en Iraq en 1991. En el tercero, la ICC se enfrenta al Papa y otros altos miembros de la Iglesia Católica por encubrir casos de abuso sexual. El cuarto caso involucra a Harry S. Truman por ordenar ataques con bombas atómicas en Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. El quinto caso trata sobre ataques con drones ordenados por la administración de Obama en Yemen. El sexto caso es contra Talet Pahsa por el genocidio armenio. El séptimo caso involucra a Macedonia por colaborar en la tortura de personas. El octavo caso es contra Adolfo Franciso Scilingo, un capitán naval chileno acusado de matar opositores al gobierno. El noveno caso es contra Saddam Hussein por crímenes cometidos durante su liderazgo en Iraq. El décimo caso es contra Joseph Stalin por la hambruna ucraniana conocida como Holodomor.
Las reglas para los casos de la Corte de la ICC incluyen la presentación de argumentos por equipos de abogados, con tiempo limitado para cada parte y la posibilidad de un contraargumento por parte de la acusación. Los jueces pueden hacer preguntas en cualquier momento durante la presentación. Cada equipo debe entregar al juez informes breves antes de la ronda.
La galería de Flipbook incluye revistas, catálogos, informes, folletos, portafolios y arte digital. © 2021 Fleepit Digital.